Durante el vuelo número 36 del gigante gaseoso Júpiter, la nave espacial Juno de la NASA capturó una imagen clara de nubes de tormenta en la...

Nueva Mancha en Júpiter



Durante el vuelo número 36 del gigante gaseoso Júpiter, la nave espacial Juno de la NASA capturó una imagen clara de nubes de tormenta en la región templada del sur y un poderoso vórtice oscuro que viajaba por el cielo, galopaba a través de la atmósfera roja de Júpiter y pasaba.


Brian Swift, descrito como un científico en California, tomó una imagen sin procesar de Juno, la proyectó en una esfera y la procesó para crear esta impresionante vista de las extremidades de Júpiter, el vórtice de las nubes y una tormenta de oscuridad, su apariencia mortal entrelazó el planeta. (¡No, una mirada más cercana no muestra rocas!) Con unos 400 km de ancho, su color oscuro es el resultado de los vientos que soplan en el ojo de la tormenta, revelando materia más oscura debajo de las nubes. .


La foto original fue tomada por JunoCam Juno el 2 de septiembre de 2021 desde una distancia de 27 000 km. Si desea intentar procesar algunas imágenes sin procesar de Juno, visite missionjuno.swri.edu/junocam/processing donde puede seleccionar imágenes sin procesar de JunoCam.