La exploración astronómica siempre ha sido un factor importante para el futuro del mundo.

Cual es y donde esta el radio telescopio mas grande del mundo

El radio telescopio mas grande del mundo Esta en china radiotelescopio fast

La exploración astronómica siempre ha sido un factor importante para el futuro del mundo.
El radiotelescopio FAST, el telescopio más grande y sensible del mundo, está ahora en funcionamiento en Guizhou, China. El Telescopio Esférico de Apertura Rápida de Quinientos metros fue construido en 2016 y ha estado bajo prueba desde entonces. Sólo en enero de 2020 China anunció sus operaciones. Ha sido apodado "Tianyan", que se traduce como "Ojo del cielo" u "Ojo del cielo". Mientras que el diámetro del telescopio es, de hecho, de 500 metros, sólo 300 metros pueden ser utilizados en un momento determinado.


Donde esta el radio telescopio mas grande del mundo 


FAST se encuentra enGuizhou, China y es operado por el Observatorio Astronómico Nacional Chino, que es parte de la Academia China de Ciencias. Su objetivo es estudiar el hidrógeno neutro a gran escala, estudiar los púlsares y sus tiempos, liderar la red internacional de interferometría de línea de base muy larga (VLBI), y detectar moléculas interestelares y señales de comunicación. En agosto de 2017, el telescopio encontró 2 púlsares, y en dos años, descubrió 102 en total. 

Lo que es fascinante es que FAST permite medir el tiempo de los púlsares con una precisión 50 veces mayor que cualquier otro telescopio utilizado. También expande el volumen del rango espacial en 4 veces, en comparación con lo que era posible anteriormente. El esfuerzo ha costado aproximadamente 170 millones de dólares. 

Se pretende realizar dos estudios del cielo, que llevarán 5 años, y otros 10 años para ser analizados. El telescopio ofrece flexibilidad para absorber cualquier operación inesperada.  

Según las noticias, los científicos esperan hacer importantes descubrimientos con FAST. El telescopio está destinado a ser puesto a disposición de los investigadores de todo el mundo. De hecho, 10 investigadores internacionales ya lo han probado. 

Los 5 telescopios mas grandes del mundo 


A medida que las imágenes más detalladas del Sol son publicadas esta semana, miramos otros enormes telescopios y sus descubrimientos

Telescopio Solar Daniel K Inouye


top 5 telescopios mas grandes del mundo Telescopio Solar Daniel K Inouye


Esta semana los astrónomos han publicado la mayor resolución de imágenes tomadas de la superficie tormentosa del sol. El Telescopio Solar Daniel K Inouye en Hawai es el mayor telescopio solar del mundo. Las imágenes revelan las estructuras en forma de pepitas que componen la superficie solar, cada una del tamaño de Francia. La imagen es el comienzo de un estudio de 50 años de nuestra estrella más cercana por los científicos que trabajan en el telescopio.


El Gran Telescopio Sudafricano


el telescopio mas grande del hemisferio sur El Gran Telescopio Sudafricano

El Gran Telescopio Sudafricano es el mayor telescopio óptico individual del hemisferio sur, y afirma ser uno de los lugares de observación más oscuros del mundo, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. Puede detectar objetos tan tenues como una vela en la luna y fue responsable conjuntamente de la detección del primer púlsar de enanas blancas en 2016.

Gran Telescopio Canarias


telescopio mas grande del mundo El Gran Telescopio de canarias


Situado a 2.267 metros sobre el nivel del mar en La Palma, Islas Canarias, el Gran Telescopio Canarias es actualmente el mayor telescopio del mundo de una sola apertura del mundo. En 2016, obtuvo una imagen de una galaxia a 500 millones de años luz de distancia, 10 veces más profunda en el espacio de lo que cualquier otro telescopio podría haber observado desde el suelo.

Los telescopios gemelos del Observatorio WM Keck


los 5 telescopios mas grandes del mundo Los telescopios gemelos del Observatorio WM Keck

Los telescopios gemelos del Observatorio WM Keck en Hawai pesan cada uno 300 toneladas. Los astrónomos Saul Perlmutter, Brian P Schmidt y Adam G Riess, que ganaron el Premio Nobel de Física 2011, confiaron en los datos de estos telescopios para su investigación sobre la explosión de las estrellas, lo que se sumó a la evidencia de la existencia de la energía oscura - la misteriosa fuerza que podría estar detrás de la aceleración en la expansión del universo.

Telescopio Hobby-Eberly


los telescopios mas grandes del mundo Telescopio Hobby-Eberly


El telescopio Hobby-Eberly de 11 metros está situado en las montañas Davis, Texas. En 2012, los astrónomos lo emplearon para medir la masa de un agujero negro supermasivo en una galaxia a 220 millones de años luz.