Si eres una persona amante de la Astronomía y todo lo que eso conlleva. Te doy la bienvenida al Blog de Astronomía Os dejo un pequeño post...

Bienvenidos al blog de Astronomía

Si eres una persona amante de la Astronomía y todo lo que eso conlleva. Te doy la bienvenida al Blog de Astronomía

Os dejo un pequeño post, que tenia entrepapelado, para inaugurar el blog.


foto estrellado con la via láctea de fondo en el desierto de atacama
foto de vía láctea junto a la pirámide 



Breve Historia sobre la Astronomia de hoy en día. 

La astronomía es una de las ciencias fundamentales más antiguas y continúa teniendo un profundo impacto en nuestra cultura.

Se han logrado enormes progresos en las últimas décadas. Hace solo 100 años apenas sabíamos de la existencia de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

Hoy sabemos que muchos miles de millones de galaxias forman nuestro universo y que se originó hace 13.700 millones de años.

Y hace 100 años no teníamos medios para saber si había otros sistemas planetarios en el universo. Hoy conocemos más de 200 planetas alrededor de otras estrellas en nuestra galaxia y estamos avanzando hacia una comprensión de cómo apareció la vida por primera vez.

Galileo ha sido llamado el padre de la astronomía observacional moderna, así como el padre de la ciencia. 

Sus contribuciones a la astronomía observacional incluyen la confirmación telescópica de las fases de Venus, el descubrimiento de los cuatro satélites más grandes de Júpiter (llamados lunas galileanas en su honor) y la observación y análisis de manchas solares. También trabajó en ciencia y tecnología aplicadas, mejorando el diseño de la brújula.

La defensa de Galileo del copernicanismo fue controvertida. La vista geocéntrica, que colocaba la tierra en el centro del sistema solar, había sido dominante desde la época de Aristóteles, y la presentación de heliocentrismo de Galileo, con el sol en el centro, lo puso en desacuerdo con la Iglesia Católica.

Se vio obligado a retractarse de su heliocentrismo y pasó los últimos años de su vida bajo arresto domiciliario por orden de la Inquisición romana.